Puerto Rico pide 3 días de resguardo a la población por el paso de María
Gobernador alerta sobre colapso en las telecomunicaciones.
El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy a la población que se mantenga en sus casas por un periodo de 3 días tras el paso esperado mañana del huracán María, de categoría 5, por la isla caribeña, que atravesará, según la trayectoria prevista, de sur a norte en diagonal.
Rosselló advirtió a la población que se trata de la tormenta con potencia más grande en un siglo en Puerto Rico, por lo que pidió a los ciudadanos de la isla caribeña que antepongan sus vidas a sus propiedades, que alertó deberán abandonar si se trata de pobres estructuras o están cercanas a la costa y zonas inundables.
El Gobernador de Puerto Rico indicó además que es posible que se produzca un colapso total de las telecomunicaciones por un periodo de 3 días.
Recordó que la primera causa de muerte de los huracanes son las inundaciones, por lo que insistió en la necesidad de la prudencia.
"Salga de ahí o su vida peligra", señaló el funcionario, después de asegurar que muchas estructuras que no resistirán vientos de 240 kilómetros por hora.
El huracán, de categoría 5, se aproxima a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos de 260 km/h, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
María se encuentra a 180 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 240 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses).
EFE